viernes, 5 de marzo de 2010

Look para la oficina

El desarrollo personal y profesional siempre lleva consigo cambios en nuestro modo de vida y, muchas veces, en el estilo que debemos usar al vestirnos. Hoy hablaremos de esa transición de la universidad al mundo laboral... ¿Cómo armar un guardarropa serio? Sencillo, reutilizando elementos de tu actual guardarropa y añadiendo algunos básicos. Revisa las prendas que tienes ahora y ve cuáles pueden funcionar y cuáles no.

Primero, debes saber cuál es el protocolo de vestimenta en tu nuevo lugar de trabajo: Puede ser formal (traje sastre obligatorio), formal casual o casual. El primero se da en lugares como bufetes jurídicos, el segundo se da en revistas de moda, por ejemplo, y el tercero, en algunos negocios. Por ahora comenzaremos con los básicos para el look formal, el típico "para la oficina":

- Un blazer: Busca un corte clásico en un color neutro (negro, gris o azul marino), en esta prenda, lo recomendable es invertir mucho más que en otras porque un buen saco hace la diferencia, además de que será la prenda que más utilices. Es más recomendable comprar piezas por separado y no conjuntos para tener más opciones al momento de combinar.

- Una falda y un pantalón: Ésa es la recomendación ideal, ya que tu atuendo se verá más variado cada día, pero si no te agrada usar alguna de estas prendas, compra dos de la misma, es decir, dos faldas o dos pantalones.

- Tres o cuatro blusas: Busca estilos diferentes que combinen con los demás elementos. Mi recomendación es buscar blusas de manga corta o de 3/4 que son las más versátiles o también puedes optar por blusas ligeras de manga larga.

- Zapatos negros: Recomiendo negro porque es un color que prácticamente va con todo. Busca algo cómodo, formal y femenino. Para el trabajo, no utilices zapatos demasiado fashion que puedan hacerte lucir poco profesional.

- Accesorios: En ocasiones, subestimamos los accesorios, pero recuerda que éstos pueden hacer que el mismo conjunto se vea totalmente diferente. Cuando el presupuesto es limitado, puedes recurrir a joyería de fantasía y uno de los básicos en mi guardarropa son las chalinas/pashminas/mascadas… Siempre añaden un toque chic a cualquier atuendo, van con lo formal, pero también con el look casual.



¿Dónde comprar? Saco Epsilón $1,200, zapatillas Suave Pies $519, blusa negra Lux & Pop $299, de El Palacio. Blusa morada $110, falda $60, pantalón $90, todo de Santory. Bolsa roja de Cloé $995 y aretes Carré $239, de Sears. Bolsa negra Ragazza $279 y collar de Emanuel Ungaro $605, de Sanborns.

Sólo recuerda que debes buscar elementos básicos que combinen entre sí, no vayas por prendas demasiado informales o por accesorios extremadamente llamativos e incómodos. Y lo más importante: Siéntete segura con lo que sea que uses, como una top model en plena pasarela.

3 comentarios:

  1. QUÉ BONITA BLUSITA Y TAN BARATA :P

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo darte una vuelta a Santory, es ideal para cuando quieres darte un gustito pero tienes poco presupuesto. Acabo de ir ayer y me compré un bolero y una blusa, todo por 80 pesos... Y la verdad es que no se ven para nada baratas XD

    ResponderEliminar
  3. me gusta pero ahora algo para el diario no o mas bien casual(:

    ResponderEliminar