viernes, 5 de marzo de 2010

Limpieza facial

El maquillaje puede ayudarnos a resaltar nuestros puntos fuertes y a ocultar pequeños defectos, pero para aplicarlo es necesario tener el rostro limpio. Debemos recordar que la piel de la cara es más delicada que la del resto del cuerpo, por eso necesita productos especiales, ya que el jabón no es suficiente. Un buen limpiador puede ayudar a prevenir puntos negros, espinillas e incluso el envejecimiento prematuro.

En ocasiones, las mujeres con cutis graso tienden a “abusar” de los limpiadores con efecto astringente; sin embargo, a largo plazo pueden resecar el rostro y hacerlo lucir envejecido. Para pieles grasas, recomiendo usar máximo tres veces a la semana limpiadores astringentes, pero nunca diario. Para cutis seco o pieles delicadas, podemos recurrir a un limpiador suave y después de lavar el rostro, nunca olviden aplicar crema humectante. En el caso del cutis mixto, lo más recomendable es utilizar un limpiador astringente en la zona T y usar limpiador suave en el resto de la cara, aunque un exfoliante simple también es una excelente opción.

- Apricot Scrub Gentle de St. Ives: Es una crema exfoliante para todo tipo de pieles (incluso delicadas) y puede utilizarse diariamente sin ningún problema, ya que no reseca la piel ni la deja grasosa. Es mi producto de limpieza facial favorito, ya que deja la piel suave y humectada. También hay una versión para piel normal, pero es un tanto agresiva y si se usa diariamente, las pieles delicadas pueden irritarse. 



- Clean Detox de Garnier: Es una espuma humectante, deja la piel radiante, recomendado para cutis normal, mixto y graso. En pieles sensibles puede producir un ligero ardor.



-Limpiador facial térmico de Bioré: Ayuda a prevenir la aparición de puntos negros, es ideal para pieles grasas. Pero nunca debe usarse en exceso, ya que dejará la piel tirante. 



1 comentario: