jueves, 4 de marzo de 2010

Hablemos sobre máscaras de pestañas

El rímel o máscara de pestañas puede hacer que un maquillaje normal luzca espectacular. Sin embargo, es importante elegir la máscara más adecuada para nosotras. Lo primero es definir el color: el rímel negro es el favorito de la mayoría porque ayuda a resaltar la mirada, pero el café brinda un look más natural y suaviza los rasgos. También tenemos las máscaras de colores que pueden darnos un look divertido, pero recuerda que nunca debes usarlo para la oficina.

Una vez elegido el color, es importante saber si optaremos por un rímel lavable o uno waterproof. Los lavables tienen la ventaja de removerse fácilmente, pero es difícil que mantengan rizadas durante todo el día las pestañas rectas y para cutis graso no es recomendable, ya que se correrá más fácilmente que en una piel normal. Prefiero el rímel a prueba de agua, no le veo ninguna desventaja, salvo que es más difícil de remover, pero con un buen desmaquillante no hay problema alguno.

He probado muchas máscaras rizadoras y ninguna funciona tan bien como el rizador de pestañas. Si tienes las pestañas muy cortas o te da miedo usar un enchinador de fierro, utiliza uno de plástico: riza primero las puntas (es la forma correcta según los expertos), después riza en medio y, por último, la base. Ten cuidado de no hacerlo con demasiada fuerza. Y si eres de la que usa una cuchara, asegúrate de tener limpias las manos y de lavar la cuchara antes de usarla para evitar infecciones.

Para aplicar la máscara, coloca el cepillo en la raíz de las pestañas y gíralo en forma ascendente (entre las pestañas) hasta las puntas. Si utilizas un rímel waterproof, no dejes secar entre capas; pero si es lavable deja secar ligeramente. Si notas que hay grumos, pasa un peine entre cada capa de máscara. Y para que no te manches el párpado o se te hagan “ojeras de rímel”, coloca base en estas zonas antes de aplicar el rímel y ten a la mano una esponjita para eliminar algún residuo de máscara. Hay máscaras para todos los presupuestos, he probado de muchas marcas (Dior, L’Oréal, CG, Maybelline, Lancôme, muchas naturistas…). Pero aquí les dejo, las que yo considero las mejores, además de que tienen una excelente relación precio-beneficio:

- LashBlast Waterproof de CoverGirl: Hasta ahora, es por mucho, la mejor máscara que he probado, no se corre en todo el día, además de que da un efecto de pestañas más abundantes y largas. Y el precio maravilloso... Además, se quita fácilmente con un buen desmaquillante o con crema limpiadora. No recomiendo la versión lavable (se corre y baja las pestañas).


- Colossal Waterproof de Maybelline: Recomedada para quienes tienen pestañas escasas pero largas. Debe aplicarse una capa ligera, ya que si se aplica demasiado puede obtenerse un look muy artificial.


- Define-A-Lash Waterproof de Maybelline: Ideal para quienes tienen pestañas abundantes pero cortas. Su desventaja es que en cutis graso se corre un poco al final del día.



- Great Lash Waterproof de Maybelline: Ideal para quienes tienen pestañas largas y abundantes, y sólo desean resaltar la mirada, o bien, para quienes desean un look natural. Tiene la misma desventaja que Define-A-Lash.



3 comentarios:

  1. Uy, voy a probar la Lash Blast!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Síp, te la recomiendo es buenísima, luego me cuentas cómo te fue con ella... XD

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar